29 jul 2010

Apaga Tu Idolo!!!

13 mar 2010

La Renovacion del Aguila




El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión. A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. ¡Volar se hace ya tan difícil! Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durará 150 días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más. En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

8 mar 2010

un joven llamado Albert Einstein.

Un profesor universitario retó a sus alumnos con esta pregunta.
-¿Dios creó todo lo que existe?
Un estudiante contestó valiente:
-Sí, lo hizo.
-¿Dios creó todo?
-Sí señor, -respondió el joven.

El profesor contestó,
-Si Dios creó todo, entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactaba de haber probado una vez más que la fe cristiana era un mito. Otro estudiante levantó su mano y dijo:
-¿Puedo hacer una pregunta, profesor?.
-Por supuesto, -respondió el profesor.

El joven se puso de pie y preguntó:
-¿Profesor, existe el frío?,
-¿Qué pregunta es esa? Por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?.

El muchacho respondió:
-De hecho, señor, el frío no existe. Según las leyes de la Física, lo que consideramos frío, en realidad es ausencia de calor. “Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor”. Y, ¿existe la oscuridad? -continuó el estudiante.

El profesor respondió:
-Por supuesto.

El estudiante contestó:
-Nuevamente se equivoca, señor, la oscuridad tampoco existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no, incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuan oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así? Oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Finalmente, el joven preguntó al profesor:
-Señor, ¿existe el mal?.

El profesor respondió:
-Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

A lo que el estudiante respondió:
-El mal no existe, señor, o al menos no existe por si mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado.

El nombre del joven era Albert Einstein.

21 feb 2010

El yo bajo tentación



Texto Bíblico: Apocalipsis 12.11


Jesús venció la tentación del yo retirándose en silencio, y al entrar en comunión con su Padre, encontró fortaleza.

Una vez que Jesús había determinado públicamente hacer la voluntad de su Padre, Satanás estuvo implacablemente tras él. El engañador fracasó en destruir el compromiso del Señor apelando a las necesidades del cuerpo, así que probó con otro punto de ataque, las necesidades del yo.Mi voluntad sólo será fortalecida si la cultivo cuidadosamente en la presencia de mi Padre Celestial. Después del asombroso ministerio de Jesús de enseñanza, sanidad, y milagros, las multitudes quisieron hacerlo rey (Jn 6.15). ¡Y ahí estaba el reino la meta del Padre ofrecido ante él en bandeja de plata!
Pero Jesús reconoció a la serpiente como el instigador, y rechazó la oferta. Él era lo suficientemente fuerte para resistir el llamado de la popularidad, la gratificación del yo. Nada nos distrae tan rápidamente, o debilita tanto la voluntad, como la aclamación y los aplausos de la multitud. Jesús no permitió que Satanás alimentara su yo, esto lo hubiera llevado a la catástrofe. En su lugar, sometió su yo a la voluntad del Padre, eso le dio lugar al triunfo.

Así es como debo caminar yo también. Mi yo es más frágil que mi cuerpo. Si el engañador no logra quebrar mi voluntad al tentar mi cuerpo, tratará de quebrantarla tentando mi yo. El rey David fue engañado en ambas áreas. Primero a través de las necesidades sexuales del cuerpo, que lo condujo al adulterio con Betsabé (2Sa 11). Después fue seducido estimulando los anhelos de gloria, que lo llevó a censar el pueblo (2Sa 24). ¡Qué resultados tan tristes y dolorosos surgieron de ambos eventos!


Jesús venció la tentación del yo retirándose en silencio, y al entrar en comunión con su Padre, logró fortalecer su decisión. Debo actuar del mismo modo, una y otra vez, tan a menudo como el engañador me tiente. Mi voluntad sólo será fortalecida si la cultivo cuidadosamente en la presencia de mi Padre Celestial. «Orando en todo tiempo en el Espíritu» (Ef 6.18), es la única manera de «vestirnos de toda la armadura de Dios» y, por lo tanto, de poder «hacer frente a las intrigas del diablo» (vv. 11).

12 feb 2010

EL CORAZÓN DE UN NIÑO

4 feb 2010

Hoy me derramo como una ofrenda grata.


“Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros” Filipenses 2:17

Hoy, mi vida es puesta como una ofrenda al Señor y expuesta a la vista de todos., No quiero reservarme para mi mismo, sino que ofreciendo mi vida en el altar del Señor dejar que suba como un olor grato delante de su altar.

El apóstol Pablo, David y otros más de las Sagradas Escrituras, supieron derramarse así mismos como un sacrificio, vivo, agradable a Dios en olor fragante. Porque? Por que nunca encontraremos alguien como el Señor.

Sacrificio vivo siendo derramado en libación en el servicio de la fe..Sacrificio, aunque a veces doloroso, trae gozo…..el regocijo experimentado por Pablo mientras aún se encontraba preso. Pudo decirlo…Regocijense..otras ves les digo que se regocijen.. Regocijo que viene luego de derramarnos en su altar.

No es nuestra el mejor regalo que Dios nos ha dado… Porque no ofrecerlo hoy, como una ofrenda grata ante su altar?. Una ofrenda que produce paz, gozo y esperanza.

Hoy muchos ofrecerán sus vidas al mundo, al engaño, a la vanidad y a los vicios….pero…..yo, quiero ofrecerla al Señor…
Hoy vengo a tu altar..Señor para decirte con mi canto…nacido de mi espíritu porque me ofrezco ante tu altar.

“Yo no quiero, Señor, dar mi vida a este mundo….ni a las vanidades, ni a los vicios, ni a los placeres. Hoy, presentarme como una ofrenda de olor grato y fragante a ti. Nunca encontraré alguien como tu…Como tú.. Por ello, Me derramó ante tu presencia para vivir en medio de la paz y el regocijo que produces cuando nos convertimos en tu ofrenda viviente.

Que hoy mi vida sea un ofrenda de olor grato y dulce..Recibela Señor….Y que otros puedan sentirse animados a ofrecerse también en tu altar, cuando vean y siente el regocijo y la paz que me das.

En el nombre de Jesús.

Amen.

29 ene 2010


Hay muchos tipos de instrumentos musicales tales como los instrumentos de viento, cuerdas, membranófonos, idiofonos, y percusiones. Cada instrumento produce un diferente sonido que lo identifica. Juntos o solos, si se tocan adecuadamente, sus melodías pueden ser muy preciosas. Si los tocan inadecuadamente sus sonidos pueden ser algo desagradables.

Los hijos de Dios somos instrumentos escogidos por Él (Hechos 9:15). Al ser instrumento debemos de tener la disposición de que Dios nos use tal cual le plazca. Si hacemos esto estamos cumpliendo el propósito de Dios en nosotros. Así como hay varios tipos de instrumentos musicales así también hay diversos tipos de ministerios (1 Corintios 12). Al tener nuestro ministerio podemos ser usados dentro o fuera del templo ya seria predicando, evangelizando, etc. Y seria un usado por Dios de una manera preciosa.

Si nos descuidamos podemos ser instrumento del enemigo. Muchas veces ni lo pensamos pero la “simple�? murmuración puede causar división. Los celos, envidias, enojo, ira, amargura son cosas carnales que si son sembradas en algún corazón puede destruir la harmonía del individuo.

¿Qué tipo de instrumento eres? ¿Del que se deja usar por Dios o eres de los que causan división?

Sé un instrumento útil, agradable ante los ojos de Dios. Cuida tu corazón y deshazte de lo malo. Deja que Dios te use para honrarle y bendecidle. Prefiere ser un instrumento usado diariamente a estar arrinconado con el corazón vació y hecho pedazos.

21 ene 2010



Riesgos de salir con un inconverso

Autor: David Ricardo Mendoza; Escrito en: Reflexión;

Hay muchos riesgos en salir con inconversos. Aquí mencionamos los más frecuentes:


- ¿Qué vas a hacer si te enamoras?
La Biblia es clara en este aspecto: “¿O qué parte (tiene) el creyente con el incrédulo?��? (2 Corintios 6.15). Pero el hecho es que los cristianos se enamoran de los inconversos.

- Las citas con propósitos misioneros muy raramente dan resultado.
La mayoría de las “citas de evangelismo��? terminan en un completo fracaso para ambas partes. A menudo los inconversos no entienden, y los cristianos se sienten frustrados porque su testimonio cayó en “oídos sordos��?.

- Probablemente no conviertas a tu pareja.
Algunas veces un cristiano sigue adelante y se casa con un inconverso. Pero de repente te vas enfrentando a la necesidad de escoger. Por un lado está la persona que puedes ver, sentir, oír y tocar. Por el otro está Jesús, a quien nunca has visto ni sentido físicamente, ni escuchado con tus oídos, ni tocado con tus manos. Descubrirás con horror que te has atado a un no-creyente.

- Puedes alejarte de la compañía de los creyentes.
Comienzas a andar con el grupo de inconversos y dentro de poco empiezas a deslizarte espiritualmente.

- Puedes perder contacto con Jesús.
Citarse con inconversos siempre crea un vacío en tu vida espiritual. Pronto se hace más fácil faltar a la iglesia y pasar menos tiempo en la compañía de los creyentes. Tu Biblia permanece cerrada. El tiempo que dedicabas a la oración es ocupado por otras cosas. No transcurrirá mucho tiempo antes que permitas que Jesús sea empujado fuera del centro de tu corazón.

- Ustedes viven en mundos diferentes.
¿Te gustaría estar atado a alguien que no puede o no quiere comprender tu fe en Jesús? Sus valores con completamente diferentes. Sus actitudes hacia el amor, el sexo y las obligaciones del matrimonio pueden estar en mundos completamente diferentes.